LAS VENTAS – TIPOS DE VENTAS
LAS
VENTAS – TIPOS DE VENTAS
Las Ventas
son las actividades realizadas para incentivar
potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas
es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cual
una parte es el vendedor y la otra el comprador.
Proceso de ventas
Un proceso de ventas es
un nada más que un modelo de reglas, acciones y actividades, utilizadas por
todos los involucrados del área comercial y que contenga las siguientes
características: Educativo: capaz de ser enseñado a los involucrados, pudiendo
ser utilizado por cualquiera del área; Medible: tiene condiciones de crecer de
forma uniforme, soportando el aumento de demanda; Previsible: posee indicadores
claros para el análisis de resultados;
Tipos de Ventas
1. Venta directa o personal
Este tipo de venta puede
ser realizado en el ámbito mayorista o minorista. Es la forma de venta en la
que el vendedor conversa personalmente con el cliente, mostrándole los
beneficios del producto o servicio. En otras palabras, en la venta directa o
personal existe una relación directa entre el comprador y el vendedor.
2. Venta interna
Las ventas internas
también conocidas como Inside Sales, son aquellas ventas realizadas desde
dentro de la empresa. En este modelo de ventas el objetivo no es contactar a la
mayor cantidad de clientes con el objetivo de hacer algunas ventas. El objetivo
es contactar a un pequeño grupo y trabajarlo cuidadosamente para aumentar las
ventas.
3. Venta inbound
Las ventas inbound son
aquellas en las que atraes al cliente para que él llegue a ti y no aquellas en
las que el vendedor sale a buscar a los clientes.
Este proceso de venta
funciona para todo tipo de empresa que tenga presencia en internet, ya que esta
es la forma más fácil de atraer al consumidor.
4. Ventas en línea
Las ventas en línea,
ventas online o ventas por internet son aquellas que venden productos o
servicios a través de la red.
Los productos o
servicios pueden venderse en una tienda virtual, una página web o a través de
marketplaces.
Los marketplaces son
plataformas que reúnen a un grupo de vendedores que ofrecen sus productos, es
como un centro comercial virtual.
La venta y el vendedor
profesional
La venta como toda
actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de
que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende,
ya dejó de tener validez.
El vendedor se ha
convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas
de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
Es necesario especificar
previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando,
"¿qué es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor
profesional?":
1) Se puede afirmar que: "la venta es un
proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y
satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma
permanente".
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