UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES. ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL.
ESTRATEGIAS DE
VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL
ESTRATEGIA DE VENTAS: consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes
correctos en el momento
adecuado.
E- COMMERCE: Un sistema de compra y
venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de
intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros
y pagos a través de medios electrónicos.
Hoy en día pueden hacerse diversos tipos de
comercio electrónico, un modelo de negocios que ha invadido el mundo
corporativo con intensidad.
La tecnología está ahí para facilitarnos la vida en
todos los aspectos y en los negocios no podría ser diferente.
Cualquier persona o marca puede vender y comprar
sin la necesidad de tener un negocio físico. Una conexión a Internet es
suficiente para lograr esta tarea.
4 factores clave para
triunfar con mis estrategias de venta
Para que cualquier estrategia de ventas sea
exitosa, debemos tener en cuenta los 4 factores clave que te voy a explicar a
continuación. Es más, si controlamos estos puntos, con total seguridad nuestras
estrategias de venta tendrán éxito:
Analizar, corregir y cambiar
Desechar las que aporten una peor rentabilidad.
Intentar mejorar las que puedan merecer la pena
viendo que ha fallado o que se puede cambiar a mejor en el funnel de ventas o embudo
de ventas.
Optimizar los gastos
Un céntimo bien gastado es estar un céntimo más
cerca de tu próximo cliente. ¿Cómo optimizar los gastos? Analizando,
corrigiendo y cambiando tus acciones de venta.
Incrementar la productividad
Aunque corrijas tus acciones, te quedes con las
mejores y tengas tus gastos optimizados, seguramente aún puedas optimizar más
tu productividad.
Para ello existen 2 formas principalmente:
Tecnología: lo primero para conseguir mejorar la rentabilidad
de una empresa es potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y
maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y evitarás tener que contratar más
mano de obra, que será más caro a medio y largo plazo.
Marketing interno: el marketing interno
es imprescindible en una empresa si queremos conseguir mejorar la productividad
de los trabajadores (que son nuestro activo más importante).
Determinar los objetivos
Determinar correctamente los objetivos en tu
empresa es una parte vital de la estrategia de venta porque esto ayudará a:
-Establecer una guía para la ejecución de las
acciones.
-Estimular, animar y hacer esforzarse al personal
por alcanzar las metas.
-Evaluar las acciones realizadas.
-Justificar las acciones de una empresa.
1. Comercio electrónico B2B
B2B significa Business to
Business o, en español, Negocio a Negocio. Como su nombre lo indica es el tipo
de negocio en el cuál las operaciones comerciales se realizan entre empresas
con presencia en Internet.
Aquí no interviene la audiencia o el público
consumidor, las operaciones se enfocan en vendedores, proveedores, compradores
e intermediarios.
En este tipo de comercio los vendedores buscan
compradores, los compradores buscan proveedores o bien los intermediarios
concretan acuerdos comerciales entre vendedores y compradores.
2. Comercio electrónico B2C
B2C significa Business to Consumer, en español es
del Negocio al Consumidor. Es aquel que se realiza a través de sitios
virtuales, en los que el público adquiere un producto o servicio de la empresa
de su interés.
Se enfoca en las conocidas tiendas en línea que
cuentan con la facilidad de un rápido acceso a cualquier hora y lugar para el
consumidor que esté conectado a Internet.
3. Comercio electrónico P2P
P2P, Peer to Peer o, en su
traducción, Red entre Iguales o de Igual a Igual es el modelo en el que los
consumidores intercambian información.
Aquí el comercio es creado y manejado por los
usuarios que venden sus productos de manera directa a otras personas.
Definitivamente los usuarios necesitan de una
plataforma para poner orden en los acuerdos y transacciones de los operadores.
Dichas plataformas toman una comisión por esta clase de servicios.
4. Comercio electrónico C2C
C2C o Consumer to Consumer, en español Consumidor a
Consumidor. Es el tipo de comercio en el que las personas que ya no utilizan
algún objeto buscan venderlo a otras personas, operando desde luego en
plataformas conectadas a Internet.
Los mercadillos del barrio o ventas de cochera han
sido transportados al ámbito digital. Aquí el público consumidor ejerce
operaciones comerciales entre él mismo.
5. Comercio electrónico G2C
Las siglas de esta clase de comercio significan
Goverment to Consumer o, bien, del Gobierno al Consumidor. Los gobiernos
digitales de determinados países han sabido aprovechar el comercio en línea.
Pensemos en las facilidades que otorgan los
gobiernos para que los ciudadanos realicen sus trámites y pagos a través de
alguna plataforma digital.
6. E-commerce B2G
La abreviatura B2G significa Business to Goverment
que en español es de Negocios a Gobierno.
Como en el nombre lo indica, este tipo de comercio
electrónico se enfoca en los procesos de negociación entre empresas y gobierno
a través de la tecnología digital o Internet.
7. E-commerce B2E
Las siglas de este tipo de comercio significan
Business to Employee, en español, de Negocio a Empleado.
Tal como el nombre lo indica se centra en la
relación comercial entre una empresa y sus trabajadores.
Su enfoque es el de propiciar ofertas a sus empleados
desde su tienda en línea, a partir de propuestas llamativas que sirvan para
crear un mejor desempeño laboral.
También es común que en estos sitios en línea
además de compras como incentivo, los trabajadores hagan trámites que llegarán
de manera mucho más eficiente a los departamentos indicados.
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