LOS RECURSOS HUMANOS

 

LOS RECURSOS HUMANOS

Recursos humanos

“Lo que ha diferenciado a las organizaciones vencedoras de sus competidores, ha sido, cada vez más,  la calidad de su talento humano”

Se ha llegado a entender que hoy en día que el área funcional de recursos humanos está en una encrucijada y esto es por la exigencia existente de una mayor contribución de esta área a la contribución a los resultados finales de la organización.

Se considera que el área de recursos humanos necesita de un nuevo paradigma de actuación, se requiere de un cambio, un nuevo papel mucho más estratégico  y generador de resultados positivos para la organización  y como contrapartida una nueva mentalidad, un perfil renovado de los profesionales del área.

 




A continuación una enumeración que lleva a pensar en la adecuación del área de recursos humanos a los nuevos tiempos:

 

un nuevo paradigma: de la era industrial a la era del conocimiento, las radicales transformaciones en la naturaleza del trabajo, los nuevos conceptos sobre le capital intelectual, la necesidad de auto crítica sobre el área de recursos humanos, que necesita ser juzgada más por su futuro que por su pasado.

 


¿Por qué es importante el empoderamiento empresarial?

Sin lugar a dudas, la principal razón para apostar por el empowerment empresarial es hacer que los trabajadores se sientan importantes y vean que la empresa confía en ellos. Desaparecen figuras como la del supervisor de departamento por el que tenían que pasar todas las decisiones, y son los propios trabajadores los que en base a su experiencia y conocimientos eligen cómo afrontar cada situación. De esta forma aumentas la motivación laboral y consigues que el trabajador se sienta una parte importante de la empresa.

 

Objetivos del empowerment

Sin lugar a dudas, el principal objetivo del empowerment en la gestión empresarial y la primera razón por la que aplicaremos el empoderamiento a nuestra empresa es lograr un reparto más igualitario del poder y las responsabilidades en toda la compañía, de forma que se refuerce el papel de cada trabajador dentro de esa comunidad que es la plantilla de la empresa. De esta manera se logra un segundo objetivo, conseguir un incremento de la dedicación y el esfuerzo de los empleados, sacando el máximo partido a sus capacidades y conocimientos.






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