ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
ESTRATEGIAS
DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE VENTAS?
Consiste en un plan que posicione
la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias
exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican
con
ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas
necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas
del cliente. Una
estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la
fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los
clientes correctos en el momento
adecuado.
¿PORQUE ES IMPORTANTE?
La
planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a
largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas,
además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales
personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y gerentes de
negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de las ventas,
los cambios estacionales y lo que motiva al equipo de ventas. Después de crear
la estrategia de ventas a largo plazo sobre la base de objetivos a largo plazo,
los gerentes de ventas deben crear estrategias de ventas mensuales y semanales
sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto permite la medición de los
resultados a corto plazo del equipo de ventas.
VENTAJAS:
Podrás tener un almacén online: Las empresas pueden optar por las variadas y existentes
plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan
por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal,
alquiler de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la
física para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus
clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo
administrativo y de transacciones para cobro que en la física, con la misma o
más seguridad que la física.
Ahorro de costes: El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece
múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más
barato que abrir un tienda física en un local, con almacén incluido. Además, tu
negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo, más allá de
tu barrio o ciudad.
La
comodidad de comprar desde casa: Comprar online es más cómodo y fácil para
los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales
comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje.
Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde
los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les
queda bien.
Poder usar múltiples canales: Las tiendas online pueden agregar varios canales de
ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un
canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.
Vender
por internet tiene múltiples ventajas: tienda abierta las 24 horas, acceso a
nuevos mercados y clientes, ofrecer un catálogo infinito de productos, poder
hacer un detalle de las características de cada producto y realizar marketing
mucho más dirigido para nuestro público con el fin de impulsar las ventas.
Para
elegir una buena plataforma de ecommerce debes tener en estas características:
1. Que esté optimizado para SEO, es decir para posicionamiento orgánico en los buscadores
(Google).
2. Usabilidad: que sea muy amigable para que tus clientes no se pierdan al
comprar.
3. Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no
tener una alta tasa de rebote (clientes que abandonan la web).
4. Automatización: que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas
electrónicas automáticamente.
5. Soporte: que tenga un equipo de personas que te asista con las dudas
y problemas que tengas.
Con esta
información te detallamos algunas de las mejores plataformas de ecommerce que
están presentes hoy en Perú son:
Bsale
Ecommerce
de Bsale - Sistema de venta online
Es una
plataforma muy sencilla de usar, permite vender creando tu página web en base a
plantillas, cuenta con importantes ventajas frente a otros sistemas, te permite
sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, además
tiene integrado la facturación electrónica, podrás manejar cupones de descuento
y gestionar los carros abandonados para tus campañas de marketing
Otro de
los beneficios de usar Bsale es que cuenta con soporte local en Perú, es
escalable y se puede integrar con otros sistemas.
Actualmente
con el e-commerce de Bsale se gestionan más de 15 mil transacciones mensuales
en promedio. Cuenta con diferentes plantillas que se adaptan a diferentes giros
de negocios, tanto para la venta de productos y servicios, y de forma muy sencilla
podrás cargar tus productos, crear colecciones y descuentos, subir fotos,
agregar descripciones, filtros y formas de pago.
El
e-commerce de Bsale está optimizado para el SEO y para que el proceso de compra
de los clientes sea rápido y amigable. Así mismo, mediante sus reportes de
ventas y stock podrás realizar una mejor gestión de tu empresa.
OLX
OnLine
eXchange, también conocido como OLX Group, es un mercado global en línea (con
sede en Amsterdam y propiedad del grupo sudafricano de medios y tecnología
Naspers ) fundado en 2006 y que opera en 45 países.
El
mercado OLX es una plataforma para comprar y vender servicios y bienes como
productos electrónicos, artículos de moda, muebles, artículos para el hogar,
automóviles y bicicletas. En 2014, se informó que la plataforma tenía 11 mil
millones de visitas a la página, 200 millones de usuarios activos mensuales ,
25 millones de listados y 8.5 millones de transacciones por mes.
El grupo
de medios sudafricano Naspers adquirió una mayoría de OLX en 2010 y el 95% de
la compañía en 2014.
OLX es la
plataforma líder mundial de avisos clasificados que sirve a las comunidades
locales en mercados de alto potencial de crecimiento con vibrantes mercados en
línea: OLX conecta la comunidad local para vender, comprar e intercambiar sus
bienes usados y servicios haciéndolo rápido y fácil para que cualquier persona
publique un anuncio desde su celular o en el sitio web.
Cada mes
cientos de millones de personas de los mercados locales de todo el mundo ya
están usando el mercado en linea de OLX para encontrar y vender una amplia gama
de productos, incluyendo computadoras, celulares, muebles, artículos
deportivos, servicios, vehículos, bienes inmuebles y mucho más.
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