ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET




ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET


¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE VENTAS?

Consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con 
ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas 
necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas 
del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la 
fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento 
adecuado.

                                             Estrategias de Ventas que funcionan en eCommerce + "Ejemplos"




¿PORQUE ES IMPORTANTE?   
La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y gerentes de negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de las ventas, los cambios estacionales y lo que motiva al equipo de ventas. Después de crear la estrategia de ventas a largo plazo sobre la base de objetivos a largo plazo, los gerentes de ventas deben crear estrategias de ventas mensuales y semanales sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto permite la medición de los resultados a corto plazo del equipo de ventas.

                                    Estrategia de venta online | estrategia tienda online | ventas e ...



VENTAJAS:

Podrás tener un almacén online: Las empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo administrativo y de transacciones para cobro que en la física, con la misma o más seguridad que la física.

 Ahorro de costes: El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más barato que abrir un tienda física en un local, con almacén incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo, más allá de tu barrio o ciudad.

 La comodidad de comprar desde casa: Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les queda bien.

 Poder usar múltiples canales: Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.

Vender por internet tiene múltiples ventajas: tienda abierta las 24 horas, acceso a nuevos mercados y clientes, ofrecer un catálogo infinito de productos, poder hacer un detalle de las características de cada producto y realizar marketing mucho más dirigido para nuestro público con el fin de impulsar las ventas.

Para elegir una buena plataforma de ecommerce debes tener en estas características:

1. Que esté optimizado para SEO, es decir para posicionamiento orgánico en los buscadores (Google).

2. Usabilidad: que sea muy amigable para que tus clientes no se pierdan al comprar.

3. Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no tener una alta tasa de rebote (clientes que abandonan la web).

4. Automatización: que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente.

5. Soporte: que tenga un equipo de personas que te asista con las dudas y problemas que tengas.

Con esta información te detallamos algunas de las mejores plataformas de ecommerce que están presentes hoy en Perú son:


Bsale

Ecommerce de Bsale - Sistema de venta online

Bsale | Sistema de ventas con Control de inventario
Es una plataforma muy sencilla de usar, permite vender creando tu página web en base a plantillas, cuenta con importantes ventajas frente a otros sistemas, te permite sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, además tiene integrado la facturación electrónica, podrás manejar cupones de descuento y gestionar los carros abandonados para tus campañas de marketing
Otro de los beneficios de usar Bsale es que cuenta con soporte local en Perú, es escalable y se puede integrar con otros sistemas.
Actualmente con el e-commerce de Bsale se gestionan más de 15 mil transacciones mensuales en promedio. Cuenta con diferentes plantillas que se adaptan a diferentes giros de negocios, tanto para la venta de productos y servicios, y de forma muy sencilla podrás cargar tus productos, crear colecciones y descuentos, subir fotos, agregar descripciones, filtros y formas de pago.
El e-commerce de Bsale está optimizado para el SEO y para que el proceso de compra de los clientes sea rápido y amigable. Así mismo, mediante sus reportes de ventas y stock podrás realizar una mejor gestión de tu empresa.


OLX


OnLine eXchange, también conocido como OLX Group, es un mercado global en línea (con sede en Amsterdam y propiedad del grupo sudafricano de medios y tecnología Naspers ) fundado en 2006 y que opera en 45 países.
El mercado OLX es una plataforma para comprar y vender servicios y bienes como productos electrónicos, artículos de moda, muebles, artículos para el hogar, automóviles y bicicletas. En 2014, se informó que la plataforma tenía 11 mil millones de visitas a la página, 200 millones de usuarios activos mensuales , 25 millones de listados y 8.5 millones de transacciones por mes.
El grupo de medios sudafricano Naspers adquirió una mayoría de OLX en 2010 y el 95% de la compañía en 2014.
OLX Brasil - OLX Brasil agregó una foto nueva. | FacebookOLX es la plataforma líder mundial de avisos clasificados que sirve a las comunidades locales en mercados de alto potencial de crecimiento con vibrantes mercados en línea: OLX conecta la comunidad local para vender, comprar e intercambiar sus bienes usados y servicios haciéndolo rápido y fácil para que cualquier persona publique un anuncio desde su celular o en el sitio web.
Cada mes cientos de millones de personas de los mercados locales de todo el mundo ya están usando el mercado en linea de OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, incluyendo computadoras, celulares, muebles, artículos deportivos, servicios, vehículos, bienes inmuebles y mucho más.









                            



Comentarios